Adaptando el método de enseñanza-aprendizaje mediante herramientas vodcastingCamtasia studio
- I. Guzmán 1
- J.M. Molina 1
- M. Jiménez 1
- L. Ruíz 1
- D.G. Fernández-Pacheco 1
-
1
Universidad Politécnica de Cartagena
info
Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011
ISBN: 978-84-694-5332-2
Año de publicación: 2011
Páginas: 1069-1084
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
La adaptación de la metodología docente, motivada por la implantación del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), implica el empleo de nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).Entre estas herramientas podemos encontrar la plataforma Moodle, Wikis, Youtube, Foros, Blogs, mundos virtuales, mapas conceptuales, podcasting, y vodcasting, entre otros. Es precisamente en este campo donde el software Camtasia Studio ofrece una serie de herramientas de gran potencial para la creación de video-tutoriales y todo tipo de soporte audiovisual que garantice la experiencia de aprendizaje por parte del estudiante. En la presente comunicación se muestran los resultados obtenidos por los miembros del subgrupo Camtasia, perteneciente al grupo docente “Creación de Nuevos Materiales Docentes” creado a instancia del Vicerrectorado de Ordenación Académica de la Universidad Politécnica de Cartagena. Se ha empleado el software Camtasia Studio para la creación de varios videos como materia ldocente de apoyo a distintas asignaturas. Posteriormente se ha llevado a cabo una evaluación de las mejoras obtenida spor dicha metodología mediante la realización de encuestas