Las tutorías grupales en los nuevos planes de estudio adaptados al Espacio Europeo de Educación SuperiorUna experiencia en carreras técnicas

  1. Antonio José Lozano Guerrero 1
  2. Juan Monzó Cabrera 1
  3. José Fayos Fernández 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Book:
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

Publisher: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011

ISBN: 978-84-694-5332-2

Year of publication: 2011

Pages: 1475-1484

Type: Book chapter

Abstract

Se ha realizado una experiencia de tutoría grupal de prácticas y proyecto con estudiantes de quinto curso de Ingenieríade Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Cartagena. En el presente artículo se explica el planteamiento dela actividad, los objetivos, su desarrollo y las conclusiones que se extraen de la experiencia realizada. Las tutoríasgrupales se perfilan como una importante herramienta de aprendizaje que complemente los procesos tradicionales deenseñanza. La asignatura en la que se ha realizado el presente estudio es Aplicaciones Industriales al Tratamiento de laSeñal, se trata de una asignatura optativa de quinto curso con contenidos altamente especializados. La tutoría grupal seha llevado a cabo para resolver dudas asociadas a un proyecto de prácticas cuya duración abarca el segundocuatrimestre. Los resultados obtenidos y la satisfacción por parte, tanto de los profesores como del alumnado, aconsejanla introducción de tutorías grupales de prácticas en carreras técnicas de manera obligatoria