Las tutorías grupales en los nuevos planes de estudio adaptados al Espacio Europeo de Educación SuperiorUna experiencia en carreras técnicas

  1. Antonio José Lozano Guerrero 1
  2. Juan Monzó Cabrera 1
  3. José Fayos Fernández 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011

ISBN: 978-84-694-5332-2

Año de publicación: 2011

Páginas: 1475-1484

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Tipo de letra: Times New Roman. Tamaño: 10Se ha realizado una experiencia de tutoría grupal de prácticas y proyecto con estudiantes de quinto curso de Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Cartagena. En el presente artículo se explica el planteamiento dela actividad, los objetivos, su desarrollo y las conclusiones que se extraen de la experiencia realizada. Las tutorías grupales se perfilan como una importante herramienta de aprendizaje que complemente los procesos tradicionales de enseñanza. La asignatura en la que se ha realizado el presente estudio es Aplicaciones Industriales al Tratamiento de laSeñal, se trata de una asignatura optativa de quinto curso con contenidos altamente especializados. La tutoría grupal seha llevado a cabo para resolver dudas asociadas a un proyecto de prácticas cuya duración abarca el segundo cuatrimestre. Los resultados obtenidos y la satisfacción por parte, tanto de los profesores como del alumnado, aconsejan la introducción de tutorías grupales de prácticas en carreras técnicas de manera obligatoria.