Experiencia m-learning en el aprendizaje de un lenguaje de programación

  1. Pedro María Alcover Garau 1
  2. Francisco Sánchez Ledesma 1
  3. Juan Ángel Pastor Franco 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Liburua:
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014

Argitaletxea: Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-695-9705-7

Argitalpen urtea: 2014

Orrialdeak: 500-509

Mota: Liburuko kapitulua

Laburpena

El proceso de la enseñanza aprendizaje de los lenguajes de programación presenta ciertas dificultades relacionadas con la falta de formación previa. Además ,no es sencillo lograr un avance armónico entre los conocimientos teóricos y el trabajo práctico. Parece conveniente disponer de herramientas complementarias de aprendizaje como el m-learning. Los autores han querido desarrollar una herramienta sencilla, aplicada al aprendizaje de un lenguaje de programación, con objeto de conocer la utilidad de este tipo de herramientas y poder recoger la opinión de los alumnos sobre la ayuda que ésta supone en su proceso de aprendizaje. En este artículo se presenta la experiencia educativa llevada a cabo con alumnos de primer curso de ingeniería, en la asignatura de Informática Aplicada, para reforzar los conocimientos en el aprendizaje de los lenguajes de programación C. Se describen los objetivos iniciales, el diseño de la herramienta; su uso. Se justifica la selección de ejercicios propuestos y, finalmente, se describe el uso de la herramienta y las opiniones de los alumnos y las conclusiones de los autores