Las NT en como herramienta de mejora del proceso enseñanza-aprendizaje en estudios avanzadosPROCCA-09 y su influencia en la mejora del aprendizaje de la asignatura 'diseño avanzado de equipos de transferencia de calor' del máster de ingeniería química

  1. Cerro Velázquez, Francisco del
  2. Alhama López, Francisco
Libro:
Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje"

Editorial: Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-354-7

Año de publicación: 2011

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El Método de simulación por redes (MESIR) aplicado a la resolución de problemas en ingeniería, aúna todo el potencial existente en la analogía termo-eléctrica con la potencia de los ordenadores. El registro del programa PROCCA-09 basado en el MESIR es resultado del trabajo de dos grupos de investigación de la UMU y la UPCT. Entre las ventajas de esta herramienta, en contraposición con las prácticas de laboratorio, podemos citar: es generalmente más económica, no tiene riesgos, portátil, fomenta el aprendizaje significativo, etc. En la comunicación se presentan algunas experiencias y resultados de la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje con esta herramienta