Telemática y marketingEl juego en el móvil como herramienta de investigación en mundos reales y virtuales. Ejemplo para una investigación sobre publicidad
- José Torano Palazón 1
- Inmaculada José Martínez Martínez 2
-
1
Universidad Politécnica de Cartagena
info
-
2
Universidad de Murcia
info
Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011
ISBN: 978-84-694-5332-2
Año de publicación: 2011
Páginas: 1269-1280
Congreso: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Con este trabajo, hemos pretendido crear una herramienta para la investigación y para la enseñanza, teniendo en cuenta la sociedad en la que vivimos y el cansancio, por parte de los usuarios y consumidores investigados, de las habituales encuestas. Hemos creído conveniente utilizar el medio móvil y como soporte el juego, que como señalaba el antropólogo Johann Huiznga en su obra Homo Ludens (1938) el juego es una actividad libre y consciente, pero con normas. Justo lo que necesitamos para que el usuario responda con libertad y veracidad, en la medida de lo que cabe, y poder analizar toda esa información estadísticamente con un solo click del teclado de nuestro ordenador. Una herramienta única por poder ser utilizada bajo entorno de Internet Explorer y bajo entorno de Firefox, ya que normalmente este tipo de programas funcionan bajo uno u otro sistema