Telemática y marketingEl juego en el móvil como herramienta de investigación en mundos reales y virtuales. Ejemplo para una investigación sobre publicidad

  1. José Torano Palazón 1
  2. Inmaculada José Martínez Martínez 2
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

  2. 2 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

Libro:
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011

ISBN: 978-84-694-5332-2

Año de publicación: 2011

Páginas: 1269-1280

Congreso: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Con este trabajo, hemos pretendido crear una herramienta para la investigación y para la enseñanza, teniendo en cuenta la sociedad en la que vivimos y el cansancio, por parte de los usuarios y consumidores investigados, de las habituales encuestas. Hemos creído conveniente utilizar el medio móvil y como soporte el juego, que como señalaba el antropólogo Johann Huiznga en su obra Homo Ludens (1938) el juego es una actividad libre y consciente, pero con normas. Justo lo que necesitamos para que el usuario responda con libertad y veracidad, en la medida de lo que cabe, y poder analizar toda esa información estadísticamente con un solo click del teclado de nuestro ordenador. Una herramienta única por poder ser utilizada bajo entorno de Internet Explorer y bajo entorno de Firefox, ya que normalmente este tipo de programas funcionan bajo uno u otro sistema