El jury en proyectos arquitectónicos como acción crítica, y mecanismo dua lde coordinación vertical y transversal en la docencia

  1. Ricardo Carcelén González 1
  2. José María López Martínez 1
  3. Edith Aroca Vicente 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014

Editorial: Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-695-9705-7

Año de publicación: 2014

Páginas: 784-792

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La asignatura de Proyectos Arquitectónicos del grado de Arquitectura precisa de un instrumento de valoración crítica con el que poder evaluar de una manera global la consecución de objetivos por parte del alumnado, pero también por parte del profesorado. El Jury se configura así como una herramienta de acción crítica y mecanismo dual de coordinación vertical y transversal en la docencia universitaria. Con una metodología y puesta en escena bien definida, el Jury es algo más que una sesión crítica. Representa un sistema de coordinación de toda un Área de la Escuela de Arquitectura. Asimismo, el Jury sirve para que la asignatura de Proyectos establezca lazos de conexión con el resto de asignaturas con las que convive en el grado: Urbanismo, Expresión Gráfica, Construcción, Estructuras, entre otras. Esta experiencia de innovación docente se ha estado desarrollando durante los últimos dos cursos académicos –tres ediciones por tanto, dos Jury’s de invierno y uno de verano- en la Escuela de Arquitectura de la UPCT, con resultados tan satisfactorios que afianzan su posición y aseguran su celebración en próximas ocasiones