Motivaciones y obstáculos en la creación de empresas. Efectos de la experiencia empresarial

  1. García Sánchez, Antonio
  2. Wandosell Fernández de Bobadilla, Gonzalo
Revista:
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

ISSN: 0214-8307 2340-8804

Año de publicación: 2004

Número: 2819

Páginas: 19-36

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar si existen diferencias significativas en las motivaciones y obstáculos de la creación de empresas, entre aquellos emprendedores que cuando crearon su empresa tenían experiencia empresarial previa y los que no poseían experiencia empresarial. Para ello, con información obtenida de dos encuestas a los emprendedores de la Región de Murcia, hemos procedido a caracterizar esas diferencias y a evaluar su evolución entre los años 1995 y 2001, cruzando, mediante herramientas estadísticas, las variables "motivaciones" y "obstáculos ", con las variables "situación laboral previa del emprendedor", "progenitores emprendedores" y "experiencia empresarial antes de los 20 años".