TED talksA multimodal tool for students of technological English
- Arancha GARCÍA PINAR 1
- Clara PALLEJÁ LÓPEZ 1
- 1 Centro Universitario de la Defensa de San Javier
ISSN: 1133-9926
Año de publicación: 2018
Año: 43
Número: 29
Páginas: 6-24
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo
Resumen
Este artículo presenta una visión de las charlas TED y cómo éstas pueden usarse en un curso de inglés tecnológico. Las personas que dan charlas TED son personalidades pertenecientes a una amplia gama de campos (tecnología, educación, ingeniería, cultura) que han sido entrenadas en el arte de hablar en público y pueden constituir a día de hoy modelos apropiados de buena oratoria para estudiantes de Ingles para Fines Específicos (IFE). El artículo describe los diferentes modos en juego en muchas charlas TED. Al abordar los diferentes modos verbales y no verbales que contribuyen a la creación de significado, los profesores pueden exponer a los alumnos cómo los oradores en TED logran un objetivo importante: cautivar y persuadir a su audiencia. Los estudiantes, a su vez, si observan la forma en la que diversos modos se orquestan en estas charlas, pueden llegar a expresar ‘Ideas que vale la pena difundir' en un estilo TED, a la vez de poder difundir el conocimiento técnico y científico a una amplia audiencia. Los estudiantes, pueden de esta manera contribuir a la popularización de la ciencia, y, adicionalmente, pueden llegar a visualizar sus ideales del yo en L2 representados en hablantes de TED. Esta visualización puede motivarlos para seguir estudiando inglés tecnológico.
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