Uso de Herramientas Digitales Educativas en alumnos de 4º ESOEfectos dela enseñanza online

  1. Antonio Daniel Juan Rubio 1
  2. Isabel María García Conesa 2
  1. 1 Universidad Internacional de La Rioja
    info

    Universidad Internacional de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/029gnnp81

  2. 2 Centro Universitario de la Defensa de San Javier
Libro:
Metodología de enseñanza-aprendizaje para entornos virtuales
  1. Konstantina Konstantinidi (coord.)

Editorial: Adaya Press

ISBN: 978-84-124511-4-6

Año de publicación: 2022

Páginas: 117-128

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La pandemia obligó a la sociedad a adaptarse a una nueva realidad. Y el sector educativo fue uno de los que más tuvo que modificar su organización con el fin de poder garantizar una educación de calidad sin poner en riesgo la salud de nadie. Una de las medidas que hubo que implementar en el pasado curso académico fue la puesta en marcha de la educación semipresencial en los centros de educación secundaria. El objetivo no era otro que el de intentar bajar la ratio de las aulas con el fin de poder garantizar una distancia mínima de seguridad. Así pues, los centros tuvieron que dividir las clases endos subgrupos. Mientras unos asistían físicamente al centro, otros seguían las clases de forma telemática desde casa. Lo que analizaremos es el uso de diferentes herramientas digitales puestas a disposición de la comunidad educativa con el fin de dar respuesta aesa situación.