Estudio de impacto del uso de una nueva metodología, con aplicación de técnicas hipermedia, en la docencia de una asignatura de programación declarativa
-
1
Universidad de Huelva
info
- J. Miró (coord.)
Publisher: Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions i Intercanvi Científic ; Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears
ISBN: 84-7632-657-2
Year of publication: 2001
Congress: Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI) (7. 2001. Palma de Mallorca)
Type: Conference paper
Abstract
En este trabajo presentamos la experiencia deimpartición de una asignatura sobre programacióndeclarativa utilizando una metodología nueva depresentación de contenidos (medianteherramientas hipermedia y multimedia),evaluación continua del alumnado, evaluación dela calidad de la docencia durante el cuatrimestre(y no sólo al final) y generación y planteamientode exámenes automáticos seguros que disminuyena 0 el tiempo de corrección y ofrecen al alumnolos resultados obtenidos en el test de formainmediata. La utilización de esta metodología hasido todo un éxito debido a que hemos conseguidouna tasa de presentados del 75%,aproximadamente, y prácticamente un 100% deaprobados.