Estudio de impacto del uso de una nueva metodología, con aplicación de técnicas hipermedia, en la docencia de una asignatura de programación declarativa

  1. Pavón Pulido, Nieves 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
VII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, JENUI 2001: Palma de Mallorca, del 16 al 18 de julio de 2001
  1. J. Miró (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions i Intercanvi Científic ; Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears

ISBN: 84-7632-657-2

Año de publicación: 2001

Congreso: Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI) (7. 2001. Palma de Mallorca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo presentamos la experiencia deimpartición de una asignatura sobre programacióndeclarativa utilizando una metodología nueva depresentación de contenidos (medianteherramientas hipermedia y multimedia),evaluación continua del alumnado, evaluación dela calidad de la docencia durante el cuatrimestre(y no sólo al final) y generación y planteamientode exámenes automáticos seguros que disminuyena 0 el tiempo de corrección y ofrecen al alumnolos resultados obtenidos en el test de formainmediata. La utilización de esta metodología hasido todo un éxito debido a que hemos conseguidouna tasa de presentados del 75%,aproximadamente, y prácticamente un 100% deaprobados.