Satisfacción universitaria tras la irrupción de la COVID-19

  1. Isabel Olmedo Cifuentes 1
  2. María del Camino Ramón Llorens 1
  3. Noelia Sánchez Casado 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Actas:
II Congreso Internacional de Innovación en Tendencias Educativas

Año de publicación: 2021

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La crisis sociosanitaria producida por el virus Sars-Cov-19 (COVID-19)ha generado un cambio drástico en el modo de desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje a todos los niveles, incluido el ámbito universitario. Así, durante el periodo com-prendido entre marzo de 2020 y junio de 2021, las universidades presenciales españolas han tenido que adaptar sus metodologías, tanto de impartición de clases como de realización de exámenes, optando muchas de ellas por la modalidad semipresencial o a distancia. En lo que respecta a la docencia, estas últimas modalidades difieren enormemente de la modalidad presencial pues, aunque hoy en día las plataformas virtuales suponen un gran apoyo a la docencia presencial, especialmente para comunicar avisos, compartir documentación y hacer entrega de tareas, las clases presenciales son la principal metodología utilizada. Es por ello que esta situación ha supuesto un gran cambio tanto para profesores como para estudiantes.