Los modelos híbridos en la postpandemia: Sus efectos en la calidad de vida laboral

  1. María Dolores Aledo Ruiz 1
  1. 1 Universidad Católica de San Antonio (Murcia)
Revista:
La Razón histórica: revista hispanoamericana de historia de las ideas políticas y sociales

ISSN: 1989-2659

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: HISTORIA Y JUSTICIAS

Número: 58

Páginas: 153-167

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: La Razón histórica: revista hispanoamericana de historia de las ideas políticas y sociales

Resumen

La pandemia causada por el virus SARS-COV2 (COVID- 19) provocó grandes cambios a nivel mundial, tanto a nivel económico como social, dando lugar al surgimiento de nuevas formas de organización laboral que implicaban retos importantes para los trabajadores. En un primer momento, las restricciones impuestas por el confinamiento llevaron a la adopción del teletrabajo en todas las organizaciones, salvo en las esenciales, para posteriormente avanzar a modelos híbridos que permitían la combinación de teletrabajo y presencialidad. Este nuevo escenario laboral ha tenido efectos en la calidad de la vida laboral del capital humano, siendo, por tanto, necesario reflexionar sobre las ventajas e inconvenientes que los trabajadores perciben con esta nueva modalidad organizacional. Para ello, este estudio tiene como objetivo analizar el impacto positivo y negativo en la calidad de vida laboral de 288 trabajadores ante la adopción de modelos de trabajo híbridos en sus organizaciones.

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