Dibuja e idea. Estrategias docentes para el aprendizaje del dibujo de arquitectura a mano alzada

  1. Pedro Miguel Jiménez Vicario coord. 1
  2. Manuel Alejandro Ródenas López 1
  3. Miguel García Córdoba 1
  4. Marta Serrano Martínez 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
Proyectos de innovación docente: curso 2017/2018
  1. Mª Eugenia Sánchez Vidal (coord.)

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-16325-83-2

Año de publicación: 2019

Páginas: 91-97

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La tecnología ha transformado las relaciones sociales introduciendo nuevas pautas de comunicación y modificando otras. Este hecho nos hace plantearnos el reto de su introducción en disciplinas como la expresión gráfica que tradicionalmente se han impartido mediante clases teórico-prácticas sobre perspectiva, color, composición, etc. Para el caso concreto que nos ocupa, que es el dibujo a mano alzada, se han elaborado una serie de estrategias coordinadas en el marco de la asignatura de Ideación Gráfica I del Grado en Fundamentos de la Arquitectura. El objetivo ha sido desarrollar las capacidades del alumno con una nueva metodología docente durante el breve periodo de tiempo en el que se desarrolla la asignatura.