Cultura para repensar la ciudad, innovación para repensar la docencia. Aprendizaje activo en proyectos arquitectónicos

  1. Ricardo Carcelén González coord. 1
  2. Edith Aroca Vicente 1
  3. Antonio Cerezuela Motos 1
  4. Fernando M. García Martín 1
  5. Ramón Gómez Ruiz
  6. José M. López Martínez 1
  7. Jesús de la Peña Sevilla
  8. Félix J. Santiuste de Pablos
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
Proyectos de innovación docente: curso 2017/2018
  1. Mª Eugenia Sánchez Vidal (coord.)

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-16325-83-2

Año de publicación: 2019

Páginas: 53-62

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El presente Proyecto de Innovación Docente (PID) se ha desarrollado con un grupo de 60 alumnos de la asignatura Proyectos 6 de cuarto curso del Grado en Fundamentos de Arquitectura de la ETSAE-UPCT. Durante siete meses, los alumnos han participado en una experiencia docente de Aprendizaje Activo que ha incorporado una serie de actividades que han dado cabida al enfoque antidisciplinar en la asignatura. El texto recoge los cuatro objetivos que el PID se marcaba desde su inicio (garantizar el enfoque anti-disciplinar, potenciar la capacidad de síntesis de los alumnos, enfrentar a los alumnos a sesiones críticas de corrección pública, y divulgar y difundir los resultados obtenidos), así como los resultados obtenidos a la finalización del mismo, indicadores de la buena acogida que el PID ha tenido entre los estudiantes participantes, y que nos permiten ser optimistas con la eficacia de la experiencia desarrollada respecto de la implicación del alumnado con la asignatura.