Análisis de la relación entre la satisfacción de los estudiantes con la actividad docente y la carga de trabajo percibida, los resultados académicos y otras variables del proceso formativo

  1. Antonio García Martín coord. 1
  2. Mª Belén Cobacho Tornel 1
  3. Julián Conesa Pastor 1
  4. Rocío Escudero de la Cañina 1
  5. Mª Socorro García Cascales 1
  6. Josefina García León 1
  7. Amanda Mendoza Arracó 1
  8. Juan Pedro Solano Fernández 1
  9. Gemma Vázquez Arenas 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
Proyectos de innovación docente: curso 2017/2018
  1. Mª Eugenia Sánchez Vidal (coord.)

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-16325-83-2

Año de publicación: 2019

Páginas: 8-19

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El trabajo desarrollado en este Proyecto de Innovación Docente se ha basado en los datos de indicadores de calidad proporcionados por la Oficina de Prospección y Análisis de Datos (OPADA) y por el Servicio de Gestión de la Calidad de la UPCT. Su principal objetivo era contribuir a la mejora de los procesos de gestión de la información recopilada por nuestra Universidad, a través de un análisis detallado que permita encontrar las posibles relaciones entre los indicadores estudiados. En este sentido, se ha analizado la influencia de variables como la carga de trabajo, los resultados académicos o lascaracterísticas del profesorado en la satisfacción con la actividad docente que declaran los estudiantes, para determinar si dan lugar a sesgos que puedan poner en duda la fiabilidad de los datos obtenidos de encuestas.