Experiencias del grupo de creación de nuevos materiales docentes de la UPCT en el desarrollo de libros digitales multimedia e interactivos
- J.M Molina-Martínez 1
- Fernández-Pacheco, D.G 1
- López-Hernández, F.A 1
- Cavas-Martínez, F. 1
- Jiménez-Buendía, M 1
- Vera-Repullo, J.A. 1
- Guzmán-Raja, I. 1
- Manzanares-López, Pilar 1
- Garrigós-Guerrero, F.J. 1
- Ruiz-Peñalver, L. 1
- CánovasRodríguez, F.J 1
- Silva-Pérez, M.M. 1
-
1
Universidad Politécnica de Cartagena
info
Editorial: Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-695-9705-7
Año de publicación: 2014
Páginas: 1102-1111
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
sociedad actual, así como la existencia de los dispositivos electrónicos que permiten su lectura. Esta situación ha provocado que existan numerosos tipos de formatos para estos libros, entre los que destacan el ePub, iBook y Folio. Una de los objetivos principales del profesorado actual de las Universidades es adaptar y desarrollar nuevo material docente que permita mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno. Con ese objetivo, el grupo docente de “Creación de nuevos materiales docentes” de la Universidad Politécnica de Cartagena ha llevado a cabo un estudio comparativo de los tipos de formato de eBook más utilizados, a fin de orientar al profesorado a elegir un formato u otro en función de su finalidad y experiencia en este tipo de herramientas