Experiencias del grupo de creación de nuevos materiales docentes de la UPCT en el desarrollo de libros digitales multimedia e interactivos

  1. J.M Molina-Martínez 1
  2. Fernández-Pacheco, D.G 1
  3. López-Hernández, F.A 1
  4. Cavas-Martínez, F. 1
  5. Jiménez-Buendía, M 1
  6. Vera-Repullo, J.A. 1
  7. Guzmán-Raja, I. 1
  8. Manzanares-López, Pilar 1
  9. Garrigós-Guerrero, F.J. 1
  10. Ruiz-Peñalver, L. 1
  11. CánovasRodríguez, F.J 1
  12. Silva-Pérez, M.M. 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014

Editorial: Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-695-9705-7

Año de publicación: 2014

Páginas: 1102-1111

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

sociedad actual, así como la existencia de los dispositivos electrónicos que permiten su lectura. Esta situación ha provocado que existan numerosos tipos de formatos para estos libros, entre los que destacan el ePub, iBook y Folio. Una de los objetivos principales del profesorado actual de las Universidades es adaptar y desarrollar nuevo material docente que permita mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumno. Con ese objetivo, el grupo docente de “Creación de nuevos materiales docentes” de la Universidad Politécnica de Cartagena ha llevado a cabo un estudio comparativo de los tipos de formato de eBook más utilizados, a fin de orientar al profesorado a elegir un formato u otro en función de su finalidad y experiencia en este tipo de herramientas