Posibilidad de implantar la plataforma kahoot para la enseñanza de la asignatura de Derecho del Trabajo en el grado de ADE

  1. José Flores Alcázar 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
II congreso internacional «Educación 4.0: cuestiones actuales sobre la docencia universitaria»
  1. Djamil Tony Kahale Carrillo (dir. congr.)
  2. Mª del Mar Andreu Martí (coord.)

Editorial: Laborum

ISBN: 978-84-19145-76-5

Año de publicación: 2023

Páginas: 365-370

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

A modo de conclusión de este pequeño estudio, se puede afirmar que la plataforma Kahoot puede perfectamente lograr el objetivo de constituir una herramienta auxiliar de apoyo al profesor universitario como complemento de las clases magistrales en aula, pero nunca un sustitutivo de estas.Constituye una innovación docente mediante la introducción de juegos competitivos entre los alumnos de la asignatura, facilitando la interacción de doble vía entre alumnosy profesor, y entre alumnos entre sí, al tiempo que motiva el desarrollo de competencias digitales en todos los intervinientes.Su adaptación a la enseñanza de la asignatura de Derecho del Trabajo (o cualquier otra asignatura del ámbito jurídico) solamente requiere de una pequeña dosis de voluntad y una gran dosis de creatividad por parte del profesor de la asignatura, la herramienta ya está a disposición y los alumnos se encuentra perfectamente capacitados, preparados y en disposición de aprovechar las ventajas formativas que les ofrece.