Proyecto 7 Competencias UPCT: distribución por niveles en un titulo

  1. José Luis Muñoz Lozano 1
  2. Ruth Herrero Martin 1
  3. Antonio García Marín
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Actas:
XIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES)

Año de publicación: 2016

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El proyecto 7 competencias UPCT surgió durante el curso 2012-2013, implicando a los coordinadores de Innovación Docente y de Calidad, a varios de sus equipos docentes y a un grupo significativo de profesores y PAS de la UPCT. Su objetivo es racionalizar la distribución de competencias en nuestros títulos y garantizar su adquisición por parte de los estudiantes. Con ese fin se ha diseñado una oferta de 7 competencias transversales, comunes a todas las titulaciones, para las que se establecen 3 niveles sucesivos de adquisición. Las 7 competencias están muy relacionadas con las básicas del RD 861/2010, con los resultados del aprendizaje del RD 1027/2011 del MECES y con las competencias transversales establecidas por ENAEE para la obtención del sello EURACE. El reparto de las competencias transversales entre las asignaturas de un título de la UPCT se hace de forma que cada asignatura solo tenga que hacerse cargo de un nivel de una de las competencias. El nivel se establece de acuerdo con la ubicación de la asignatura en el plan de estudios. Se han desarrollado y publicado materiales docentes y, en la actualidad, este modelo está implantado en la mayoría de los títulos de la UPCT. . .