Los contenidos sobre el destino en redes sociales de hoteles: el caso de la Región de Murcia

  1. Juan Pedro Mellinas-Cánovas
  2. Celia Solano-Rubio
Actas:
XXX Congreso Internacional de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE)

Año de publicación: 2021

Tipo: Aportación congreso

Resumen

- Objetivos: Se busca testar el nivel de uso de contenidos relacionados con el destino en las redes sociales de hoteles de la Región de Murcia, identificando la tipología de hoteles que tienden a usar más intensamente esta estrategia.- Marco teórico: Los hoteles no deben centrarse exclusivamente en compartir contenidos meramente publicitarios en sus redes sociales. Estudios previos indican que los hoteles de menor categoría y de destinos menos populares tienden a compartir mayor porcentaje de contenidos sobre su destino.- Metodología: Se toman datos sobre los contenidos compartidos en Facebook e Instagram de los hoteles de la Región de Murcia, clasificándolos por número de estrellas y tipología (costa/interior).- Resultados/implicaciones: Los resultados confirman la tendencia a usar más contenidos sobre destino por parte de los hoteles de menor categoría. Sin embargo, muestran que la popularidad del destino no es un factor explicativo, contrariamente a lo que se indicaba en estudios previos. Asimismo, se pone de manifiesto como la tipología del hotel (costa/interior) puede ser un factor explicativo. Se hace necesaria mayor investigación en esta área para averiguar si los resultados obtenidos son generalizables a otros destinos.