Aplicación de Realidad Aumentada enfocada a la Salud Bucodental en edades tempranas

  1. Aniorte García, A. 1
  2. Ojados González, Dolores 1
  3. Salcedo Eugenio, G. 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Liburua:
CASEIB 2023. Libro de Actas del XLI Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica: Contribuyendo a la salud basada en valor
  1. Joaquín Roca González (coord.)
  2. Dolores Ojados González (coord.)
  3. Juan Suardíaz Muro (coord.)

Argitaletxea: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-17853-76-1

Argitalpen urtea: 2023

Orrialdeak: 218-221

Biltzarra: Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica. CASEIB (41. 2023. Cartagena)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

La realidad aumentada (RA) es una visión en tiempo real de un ambiente real físico que ha sido mejorado o aumentado añadiendo información virtual generada por computador; combina objetos reales con virtuales [1]. Esta puede ser una herramienta muy poderosa, ya que tiene diversas aplicaciones en campos de interés, como en el turismo, en juegos, en arquitectura e ingeniería, en diseño de interiores, y en el ámbito que reviste mayor interés para este trabajo: la educación [4]. La finalidad de este trabajo es el diseño de una aplicación educativa interactiva mediante el uso de realidad aumentada que pretende implementar de manera sencilla, utilizando el entorno de UnityHub y de Vuforia Engine, un juego que permita a los usuarios de edades tempranas aprender sobre la salud bucodental.