Desconexión entre la normativa vigente aplicable y las aulas en las titulaciones de grado.Estudio introductorio en dos universidad españolas.

  1. Alejandro López Belchí
  2. Adrián Mota Babiloni
  3. José Serna Serrano
Libro:
VIII congreso internacional multidisciplinar de investigación educativa : Libro de actas #CIMIE19: Educación: la puerta a toda mejora

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

ISBN: 978-84-09-20983-5

Año de publicación: 2019

Páginas: 1-6

Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (8. 2019. Valencia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El cambio climático es una realidad y se debe concienciar a la sociedad desde todos los estamentos educativos con medidas eficaces para mitigar sus efectos. Desde el punto de vista de la ingeniería, los sistemas de refrigeración utilizan fluidos que, liberados a la atmósfera, contribuyen al calentamiento global y a la destrucción de la capa de ozono. Históricamente, los libros especializados de docencia fueron creados con refrigerantes poco respetuosos con el medio ambiente. Tras los cambios en política medioambiental, no se ha dedicado esfuerzo en actualizar estas obras para concienciar y preparar a los estudiantes. Los autores han estudiado en distintos niveles de grado de Ingeniería los efectos del cambio de normativa y la interiorización de ésta por el alumnado.