Aproximación al diseño de prácticas de laboratorio adaptativas a entornos de alta ibilidad entre la educación presencial y virtual.

  1. José Ángel Díaz Madrid
  2. Luis Navarrete Blanco
  3. Alejandro López Belchí
Libro:
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

Editorial: Ediciones de la Universidad de Lérida = Edicions de la Universitat de Lleida ; Universitat de Lleida

Año de publicación: 2021

Páginas: 1-10

Congreso: CIMIE: Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa (9. 2021. Lleida)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se presenta una metodología para dotar de continuidad a las prácticas presenciales de laboratorio ante restricciones en la presencialidad de las sesiones. La práctica escogida consiste en un sistema de control de posición de rotación horizontal que es impulsado mediante un mecanismo de motor – hélice y, por tanto, compete tanto a contenidos de la asignatura de Automatización e Instrumentación Electrónica (AIE) como de Aviónica. La aplicación de esta metodología permite conmutar la práctica de laboratorio entre los modos presencial y virtual. La conmutación entre el modo virtual y presencial manteniendo un alto grado similitud comportamental permite que en caso de sufrir una restricción en la presencialidad se favorezca la continuidad de proceso de enseñanza - aprendizaje.