¿Se puede motivar a nuestros alumnos para que cursen con agrado e interés nuestras asignaturas de matemáticas?

  1. Molina Legaz, Roque
Revista:
Pi-InnovaMath

ISSN: 2605-1249

Ano de publicación: 2019

Número: 2

Tipo: Artigo

DOI: 10.5944/PIM.2.2019.24133 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

Outras publicacións en: Pi-InnovaMath

Resumo

En esta charla se trata de reflexionar (e incitar al debate con el resto de asistentes a estas jornadas Exido 2018) sobre los problemas con los que habitualmente nos encontramos los docentes a la hora de motivar a nuestros alumnos para que comprendan la utilidad que tienen las asignaturas de Matemáticas a cursar en su grado, y que, en la medida de lo posible, entiendan que se puede disfrutar con las mismas, así como que vean a estas asignaturas como parte de un todo, en lugar de como algo aislado en su formación y que no tienen más remedio que superar para obtener su ansiado grado.