Estrategias para aumentar la participación del alumnado en nuestras clases de matemáticas

  1. Molina Legaz, Roque 1
  2. Molina Cánovas, Francisco 1
  1. 1 Dpto Matemática Aplicada y Estadística. Universidad Politécnica de Cartagena
Aldizkaria:
Pi-InnovaMath

ISSN: 2605-1249

Argitalpen urtea: 2022

Zenbakia: 5

Mota: Artikulua

DOI: 10.5944/PIM.5.2022.36622 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

Beste argitalpen batzuk: Pi-InnovaMath

Laburpena

En esta ponencia(1) los autores reflexionan sobre la poca participación que suelen tener los alumnos en las clases de matemáticas en la universidad. Tras un preámbulo donde se plantean las ventajas de la participación activa(2) del alumnado y el porqué de la casi nula participación estudiantil (con referencias a experiencias donde los propios alumnos universitarios se expresan sobre los motivos de su no participación en el aula), se exponen determinadas estrategias que se pueden plantear en el aula y que conllevan un aumento de la participación de los alumnos en las clases universitarias de matemáticas. Con este aumento, seguro que se contribuirá a una mejor comprensión, por parte de los estudiantes, de los conocimientos que en ellas se imparten, aumentando la tasa de éxito en las asignaturas universitarias relacionadas con esta disciplina.