Departamento: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Área: Ingeniería Telemática

Grupo de investigación: Ingeniería Telemática

Email: juan.alcaraz@upct.es

Doctor por la Universidad Politécnica de Cartagena con la tesis Contribución a la mejora de rendimiento del transporte de datos en redes 3G 2007. Dirigida por Dr. Fernando Cerdán Cartagena.

Juan José Alcaraz es catedrático en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Tras acabar sus estudios de ingeniería de telecomunicación en la Universidad Politécnica de Valencia en 1999. Tras su paso por los sectores de la telefonía móvil y la radionavegación, se incorpora a la UPCT en 2004, donde obtuvo su doctorado en 2007. En 2013 fue investigador Fulbright en la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), y en los años 2017 y 2019 fue investigador invitado/visitante en la Universidad de Padova, donde ha impartido cuatro ediciones del curso de doctorado "Introduction to Reinforcement Learning". Su investigación se centra en la optimización de algoritmos de control para redes inalámbricas.