Departamento: Ingeniería Minera y Civil

Centro: ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas

Área: Ingeniería e Infraestructura de los Transportes

Grupo de investigación: Política Territorial, Planificación Ambiental y de las Infraestructuras

Email: salvador.ayllon@upct.es

Web personal: https://personas.upct.es/perfil/salvador.ayllon

Doctor por la Universitat Politècnica de València con la tesis En los procesos de urbanización del litoral mediterráneo español, caso La Manga 2013. Dirigida por Dr/a. José Luis Miralles García.

Arquitecto e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Doctor en Urbanismo y Planificación de Infraestructuras por la Universidad Politécnica de Valencia. MBA por la ESIC Business School de Valencia y Máster en Concesiones y Colaboración Publico-Privada (PPP) de servicios y equipamientos de la Universidad Politécnica de Madrid. Profesor responsable de asignaturas relacionadas con el urbanismo, el medio ambiente y la planificación de infraestructuras del máster de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UPCT y profesor visitante en la universidades de California Berkeley (USA), Alcalá (España), CEPES (Méjico) y en la Cyprus University of Technology (Chipre). Actualmente es profesor visitante en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) invitado por el programa Fulbright del gobierno de Estados Unidos. En el ámbito científico, es Investigador principal del grupo de I+D Política Territorial, Planificación Ambiental y de las Infraestructuras (http://potepapi.upct.es) y Director de la Cátedra Biyectiva de análisis espacial SIG e inteligencia artificial de la UPCT. Es autor de más de 50 publicaciones en revistas de investigación indexadas en el JCR y SJR y de 15 libros científicos y docentes, figurando en la lista de la universidad de Stanford del 2% de autores científicos más citados del mundo. Ha participado en varios proyectos de investigación europeos y dirigido diversos proyectos final de carrera y tesis doctorales. También es miembro del consejo editorial de 5 revistas del JCR, siendo revisor habitual de las principales revistas científicas del area de urban studies y environmental studies de la WOS. También participa habitualmente como evaluador de proyectos para la comisión europea, al igual que para organismos públicos de investigación de varios países de todo el mundo.