Departamento: Física Aplicada y Tecnología Naval

Centro: ETS de Ingeniería Industrial

Área: Física Aplicada

Grupo de investigación: Materiales Avanzados para la Producción y Almacenamiento de Energía

Email: adela.ramos@upct.es

Doctora por la Universidad Politécnica de Cartagena con la tesis Development and use of geographical information systems (gis) based methodologies as a strategic tool to enhance policy support for the deployment of shallow geothermal energy 2021. Dirigida por Dra. María del Socorro García Cascales, Dr/a. Javier Fermín Urchueguía Schölzel.

Doctora en Energías Renovables y Eficiencia Energética en la Universidad Politécnica de Cartagena, España, 2021. Máster en Energías Renovables y Eficiencia energética por la Universidad Politécnica de Cartagena, 2011. Graduada en Ingeniería de Minas en la Universidad Politécnica de Cartagena, 2003. Actualmente soy docente con el perfil de profesaora asociada en la Universidad Politécnica de Cartagena, e investigadora en la Universidad Politécnica de Valencia. Mi perfil investigador se centra en el desarollo de metodologías en entorno GIS para medir el potencial de energías renovables, centrado más en la energía geotérmica superficial. Mi perfil docente se centra en el aprendizaje e impartición de contenidos teóricos y prácticos físicos para primer año de distintas Escuelas de Ingenería en la UPCT.