Financeur: FECYT
date_range Durée de 01 juillet 2021 à 30 septembre 2022 (15 mois) Fini
euro 12 300,00 EUR

Sphère National. Avec un caractère Public. Il a été accordé sur une base Compétition compétitive.

Este proyecto tiene como objetivo principal promover la cultura científica, tecnológica e innovadora, empoderar a los centros | educativos (gracias al uso de la innovación tecnológica como eje central de las acciones), y proporcionar referentes femeninos | STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) a estudiantes de edades tempranas (infantil/juvenil) especialmente, | pero también al público general. Para ello presentamos una propuesta didáctica, que implica a los principales actores del | ecosistema educativo (centros educativos, profesorado, alumnado, familias y administración), cuyo eje central es el uso de la | Realidad Virtual (VR), en formato 3D estereoscópico y/o 360º y un concurso de cortos divulgativos (desarrollados en VR), todo | ello con un enfoque de igualdad y diversidad. | Para conseguir esto se plantean una serie de actuaciones, que en resumen son: | *Formación. formar al profesorado de los centros educativos de primaria y secundaria en tecnologías inmersivas(realidad virtual, | realidad aumentada, 360º, etc) | *Creación de contenido inmersivo. Que los docentes apliquen estos conocimientos para desarrollar una actividad docente | innovadora en la que los estudiantes generen contenido en 360º y en animación 3D. Estos vídeos podrán ser visionados en la app | VR360Experience (app accesible desarrollada para el proyecto). | *Concurso de cortos. Para aumentar la motivación del estudiante y favorecer la divulgación científica, se invitarán a los | es

Annonce: CONVOCATORIA DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE AYUDAS POR LA FUNDACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y DE LA INNOVACIÓN 2020 (FECYT)

Chercheurs

Composants à d'autres moments (1)

  • Castellanos Moreno, Ignacio 20222022