Análisis de los factores que influyen en el tamaño y creación de mercados de venta no sedentaria en la provincia de alicante y sus efectos sobre el sector comercial

  1. SERRANO GUILLEN, IGNACIO
Zuzendaria:
  1. José María Gómez Gras Zuzendaria
  2. Antonio José Verdú Jover Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad Miguel Hernández de Elche

Fecha de defensa: 2017(e)ko iraila-(a)k 18

Epaimahaia:
  1. Emilio Pablo Díez de Castro Presidentea
  2. Ignacio Mira Solves Idazkaria
  3. Juan Ventura Victoria Kidea
  4. Valentín Molina Moreno Kidea
  5. Antonio Juan Briones Peñalver Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

Son múltiples los factores que pueden condicionar el tamaño de los Mercados de Venta No Sedentaria y la apertura de nuevos mercados, pero concretamente la capacidad de compra de los ciudadanos de los municipios resientes ha emergido como un elemento fundamental para explicar el tamaño, también encontramos en el peso del sector turístico como un indicador que contribuye a aumentar el número de puestos de venta. Así mismo la proximidad de los comercios y en referencia a los ciudadanos; la edad, la frecuencia de compra y la opinión favorable de la influencia de los mercados en los comercios ha resultado significativa para la aceptar nuevas apertura. La construcción de un modelo de regresión para el cálculo del tamaño de los Mercados de Venta No Sedentaria en la provincia de Alicante no permite concluir su influencia en la fuga de gasto comercial y en la oferta comercial urbana. Esta tipología de mercados no tienen como utilidad principal el abastecimiento de la población se ha convertido en un elemento dinamizador del territorio y requiere planificación estratégica de los reguladores municipales. La cantidad de vendedores residentes en la población influye positivamente en el tamaño de los mercados, los cuales son un elemento integrador y empleador de determinadas etnias con la necesidad de regulación especial al significar una alternativa a la economía sumergida.