Experiencia y actitudes hacia el uso del ordenador de estudiantes de Ingeniería de Edificación

  1. García-Vera, Victoria Eugenia
  2. Chiner Sanz, Esther
  3. García Vázquez, Pedro
Libro:
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje
  1. Roig Vila, Rosabel (coord.)

Editorial: Octaedro

ISBN: 978-84-9921-848-9

Año de publicación: 2016

Páginas: 2494-2502

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El propósito de este trabajo es estudiar cuáles son las actitudes de los estudiantes de Ingeniería de Edificación hacia el uso del ordenador como herramienta para el aprendizaje en la universidad, conocer su experiencia con ordenadores y otras aplicaciones, y analizar si existe relación entre dichas actitudes con la experiencia que los estudiantes tienen con los ordenadores. Para llevar a cabo el estudio se contó con la participación de 92 estudiantes de Ingeniería de Edificación a los que se les administró un cuestionario. Los resultados muestran que los estudiantes tienen una amplia experiencia con los ordenadores, si bien esta es menor cuando se trata de aplicaciones específicas. También se observaron actitudes positivas hacia el uso del ordenador. Además, se encontró que existe una relación positiva estadísticamente significativa entre las actitudes hacia el uso del ordenador y la experiencia con los ordenadores. Este hallazgo indica que los estudiantes que tienen mayores niveles de experiencia con el ordenador son también los que presentan actitudes más positivas hacia el uso del ordenador como herramienta para el aprendizaje.