Implementación docente de materiales audiovisuales en diferentes ramas del conocimiento

  1. Francisco Javier Pérez de la Cruz 1
  2. Sagrario Pérez de la Cruz 2
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info
    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

    Localización geográfica de la organización Universidad Politécnica de Cartagena
  2. 2 Universidad de Almería
    info
    Universidad de Almería

    Almería, España

    ROR https://ror.org/003d3xx08

    Localización geográfica de la organización Universidad de Almería
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2016

Número: 12

Páginas: 212-237

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

El uso en la docencia de nuevos dispositivos ha permitido incorporar elementos audiovisuales al conjunto de las herramientas docentes. En el presente trabajo, partiendo de la definición y clasificación de los vídeos, se identifican los aspectos más destacados de su uso en la docencia, sus aplicaciones, ventajas y posibles dificultades en su utilización. Además, se expondrán las experiencias que se están realizando actualmente en la Universidad Politécnica de Cartagena y en la Universidad de Almería con el fin de profundizar en el desarrollo, uso y aplicación del vídeo como recurso docente en las diferentes áreas de conocimiento.