Análisis del comportamiento del avión a grandes ángulos de ataque mediante teoría de la catástrofe y obtención de modelos para identificación de parámetros

  1. González Blázquez, Angel
Dirigida por:
  1. Juan José Martínez García Director

Universidad de defensa: Universidad Politécnica de Madrid

Año de defensa: 1987

Tribunal:
  1. Ignacio da Riva de la Cavada Presidente/a
  2. Carlos Bachmaier Johanning Secretario/a
  3. Alfonso Carlos Casal Piga Vocal
  4. Alejandro Feo Palacios Vocal
  5. Miguel Angel Gómez Tierno Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 17099 DIALNET

Resumen

SE HAN ANALIZADO LOS FENOMENOS AERODINAMICOS QUE SE PRODUCEN EN UN AVION A GRANDES ANGULOS DE ATAQUE Y SE HA OBTENIDO UN MODELO QUE DESCRIBE LA DINAMICA DEL AVION EN ESAS CONDICIONES, COMO CASO PARTICULAR SE HA RECOPILADO TODA LA INFORMACION EXISTENTE DE UN AVION BIREACTOR CON ALA EN FLECHA. SE HAN DETERMINADO ASIMISMO LAS SUPERFICIES DE ESTADOS ESTACIONARIOS QUE REPRESENTAN ESTADOS DE ATRACCION DE SUS MOVIMIENTOS. POR ULTIMO MEDIANTE LAS TEORIAS DE LA BIFURCACION Y CATASTROFE SE HAN ESTUDIADO EL FENOMENO DE DIVERGENCIA EN BALANCE Y EL PROBLEMA DE SALTOS ASOCIADO A MANIOBRAS DE PICADO EN BALANCE IDENTIFICANDOSE EN AMBOS LAS CATASTROFES CORRESPONDIENTES.