Aproximación a la evaluación estudiantil de la guía docente en la Universidad Politécnica de Cartagena
- Bayo Bernal, Javier
- Cegarra Navarro, Juan Gabriel
- García Martín, Antonio
- Andreu Martí, María del Mar
- Briones Peñalver, Antonio Juan
- Busquier Sáez, Sonia
- Fuentes Moreno, Juan Álvaro
- García Cascales, María del Socorro
- Martínez Conesa, Eusebio José
- Mendoza Arracó, Amanda
- Miguel Gómez, María Dolores de
- Monroy Hernández, Rafael
- Garcia-Perez, J.
- Ros, D.
- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-2877-8
Año de publicación: 2012
Páginas: 768-780
Congreso: Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (10. 2012. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Este trabajo presenta un contraste empírico de valoración de la Guía Docente empleada en la Universidad Politécnica de Cartagena desde la perspectiva de una muestra de sus estudiantes. Se ha trabajado con un total de 333 encuestas distribuidas en seis de los centros con los que cuenta nuestra universidad. Partiendo del modelo de Guía Docente adoptado por la UPCT, las variables testadas fueron: Descripción de la Asignatura, Competencias, Contenidos, Metodología Docente, Evaluación y Distribución de la Carga. Se observa una robustez general en la valoración de la Guía Docente independientemente del centro considerado, encontrándose importantes diferencias con significación estadística para todas las variables en el Centro Universitario de la Defensa (CUD), centro público adscrito a la Universidad Politécnica de Cartagena. La mayoritaria ausencia de diferencias significativas en los contrastes univariados lleva a pensar en una uniformidad en el interés y percepción de la Guía Docente por parte de nuestros estudiantes de la Facultad y Escuelas, y en una percepción diferente para los del CUD, centro reservado a la formación de cadetes de la Academia General del Aire y cuyo alumnado está menos habituado a los cambios derivados de la adaptación al EEES.