Periferia y novedadFactores de oportunidad para la docencia de proyectos arquitectónicos

  1. Pedro García-Martínez 1
  2. Pedro Miguel Jiménez-Vicario 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
JIDA 4, textos de arquitectura, docencia e innovación
  1. García-Escudero, Daniel (coord.)
  2. Bardí i Milà, Berta (coord.)

Editorial: Iniciativa Digital Politècnica ; Universidad Politécnica de Cataluña / Universitat Politècnica de Catalunya

ISBN: 9788498806649 978-84-9880-663-2

Ano de publicación: 2017

Páxinas: 174-193

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

Durante las últimas décadas han aparecido, distribuidas por todo el territorio nacional, nuevas escuelas de arquitectura. Algunas de ellas destacan por ocupar, además, una posición acentuadamente periférica. En el presente texto se sintetizan los problemas más habituales que afrontan estas instituciones y se proponen algunas herramientas de aplicación en la asignatura de Proyectos Arquitectónicos que son fruto del particular diagnóstico. Estas herramientas se centran, fundamentalmente, en tres líneas de actuación: las relacionadas con la planificación del curso, las que intentan paliar una cierta carencia de algunos recursos propios y finalmente las encaminadas a dar visibilidad al trabajo realizado en el aula, dentro y fuera de ésta.