Innovación docente en la asignatura de proyectos arquitectónicosel Jury como herramienta de apertura de compartimentos estancos de docencia

  1. R. Carcelén 1
  2. J.M. López 1
  3. E. Aroca 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
Innovación educativa en las enseñanzas técnicas
  1. M.ª Carmen Mata Montes (coord.)

Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha ; Universidad de Castilla-La Mancha

ISBN: 978-84-9044-108-4

Año de publicación: 2015

Título del volumen: Innovación Educativa

Volumen: 2

Páginas: 1043-1050

Congreso: Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (22. 2014. Almadén)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La asignatura de proyectos arquitectónicos es una materia eminentemente práctica en el Grado de Arquitectura, que acontece en «talleres» donde cl estudiante desarrolla las destrezas y competencias necesarias para la elaboración de un proyecto de arquitectura Los acelerados ritmos marcados por la docencia, sumado al incremento de la ratio profesor-alumno que la situación económica actual ha propiciado, dificultan la puesta en escena de estrategias de coordinación vertical y transversal entre los diferentes niveles de la asignatura A menudo esta situación deriva en una suerte de compartimentos estancos de docencia, en los que cada taller desarrolla su programa de forma autónoma e independiente al resto de niveles. Dada la necesidad de un recurso que mitigue estas carencias, el área de proyectos propone el Jury, sesión de crítica colectiva, como estrategia de innovación docente que permita establecer conexiones horizontales y verticales dentro del área, y entre el resto de asignaturas del grado.