Influencia de la estrategia en el crecimiento y rentabilidad de la Pyme Industrial Española

  1. Gallego Merino, Ana María
  2. García Pérez de Lema, Domingo
Revista:
Revista española de financiación y contabilidad

ISSN: 0210-2412

Año de publicación: 2006

Número: 129

Páginas: 437-456

Tipo: Artículo

DOI: 10.1080/02102412.2006.10779586 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Revista española de financiación y contabilidad

Resumen

El objeto de este trabajo es analizar la relación existente entre la estrategia que adopta la empresa para competir en el mercado y su posición de rendimiento. Se utilizan dos tipos de indicadores: de tipo cuantitativo, a partir de la información contable y de tipo cualitativo, a través de la percepción del gerente de la empresa sobre su posición competitiva. Para ello se realiza un estudio empírico sobre una muestra de 739 Pymes industriales españolas. La metodologia estadística utilizada ha consistido en la estimación de un modelo de regresión logística multinomial. Los resultados muestran que la estrategia es un factor importante para el desarrollo de la Pyme, dado que ésta influye de forma significativa en su crecimiento y rentabilidad