Análisis de las necesidades del cliente y su satisfacción en la industria del mueble según las normas ISO 9000un estudio de casos

  1. Martínez Caro, Laura 1
  2. Flores López, Enrique 1
  3. Martínez, José Antonio 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
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    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

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Revista:
Management Letters / Cuadernos de Gestión

ISSN: 1131-6837

Año de publicación: 2010

Volumen: 10

Número: 2

Páginas: 99-116

Tipo: Artículo

DOI: 10.5295/CDG.100162LM DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openADDI editor

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Resumen

La necesidad de determinar los requerimientos del cliente y satisfacerlos se ha convertido en el principal objetivo de las empresas. Gestionar esa actividad, comúnmente asociada al departamento de marketing, ha llegado a ser el fin de cualquier sistema de calidad, y por ende, del resto de departamentos de la organización. A través de un estudio de casos, este trabajo pretende identificar cuales son las prácticas de marketing habituales en la industria del mueble, y plantear un marco de actuación idóneo de acuerdo con los procedimientos establecidos en las normas de calidad ISO 9000:2000.

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