
José Antonio
Martínez García
Profesor Titular de Universidad
Departamento: Economía de la Empresa
Centro: Facultad de Ciencias de la Empresa
Area: Marketing and Market Research
Research group: BESIDE Be Side Marketing
Email: josean.martinez@upct.es
Personal web: https://www.cienciasinmiedo.es/
Doctor by the Universidad Politécnica de Cartagena with the thesis Nuevas aportaciones a la investigación de la calidad percibida en los servicios 2009. Supervised by Dr. Laura Martínez Caro.
Titulaciones: Ingeniero Técnico Industrial (UPCT). Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado (Universidad de Murcia). Graduado en Ciencias Ambientales (UNED). Posgrado en Dinámica de Sistemas (Universitat Politécnica de Catalunya). Máster en Gestión Ambiental (Universidad de Alcalá). Doctor en Ciencias de la Empresa -marketing- (UPCT). Premios como estudiante: Premio extraordinario de licenciatura (Universidad de Murcia). Premio al mejor trabajo fin de grado (UNED). Premio extraordinario de doctorado (UPCT). Premios como docente/tutor: Accésit I Premio Funcarele al mejor trabajo fin de grado de la Facultad de Ciencias de la Empresa (UPCT) en 2015/16. Alumno: Jorge Muñoz Victoria. Accésit VIII Premio Funcarele al mejor trabajo fin de grado de la Facultad de Ciencias de la Empresa (UPCT) en 2022/23. Alumna: Silvia Cerdán Molero. Premio Economía y Empresa del Colegio de Economistas de la Región de Murcia 2023 al mejor trabajo fin de grado. Alumna: Silvia Cerdán Molero. Premios como investigador: I Premio Óscar Juanatey (2024) conceidido por la revista Redmarka al artículo: “Nostalgia en la industria del entretenimiento: el caso de Pokémon Go y La Sirenita”, junto a la coautora Silvia Cerdán Molero.