Estudio del estado del arte en el campo de la innovación educativa

  1. Cabrera Lozoya, Andrés
  2. Cerdán Cartagena, Fernando
  3. Cano Baños, María Dolores
  4. García Sánchez, Diego
  5. Luján Fernández, Sergio
Revista:
Jornadas de introducción a la investigación de la UPCT

ISSN: 1888-8356

Año de publicación: 2012

Número: 5

Páginas: 81-83

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Jornadas de introducción a la investigación de la UPCT

Resumen

Las modalidades de e-learning actuales están basadas en la mejora del proceso de aprendizaje a través de la potenciación de ciertas habilidades en los alumnos. Así, existen diferentes formas y medios de implementar sistemas de e-learning exitosos, dependiendo siempre de las habilidades específicas a mejorar. En este artículo se hace una breve descripción de las distintas modalidades de e-learning proporcionando, para cada una de ellas, un conjunto de referencias básicas y a experiencias y casos de éxito llevados a cabo en los últimos años. Asimismo, son clasificadas atendiendo al agente catalizador que propicia o potencia el aprendizaje de los alumnos, dando a su vez una visión global del estado del arte en esta área de investigación.