Cultura organizacional intraemprendedora y el género del gerenteun estudio empírico en la pyme

  1. García Solarte, Monica 1
  2. García Perez de Lema, Domingo 2
  3. Madrid Guijarro, Antonia 2
  1. 1 Universidad del Valle (Colombia)
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    Universidad del Valle (Colombia)

    Santiago de Cali, Colombia

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  2. 2 Universidad Politécnica de Cartagena
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    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

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Revista:
FAEDPYME International Review - FIR

ISSN: 2255-078X

Año de publicación: 2015

Volumen: 4

Número: 6

Páginas: 8-18

Tipo: Artículo

DOI: 10.15558/FIR.V4I6.90 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El objetivo de esta investigación es identificar empíricamente la relación entre el género del gerente/propietario de la pyme y las características de la cultura intraemprendedora. Se realiza un estudio empírico con una muestra de 600 pymes de la Región de Murcia (España). La cultura intraemprendedora se analiza considerando la clasificación de Gálvez y García (2011). Los resultados muestran que las empresas dirigidas por mujeres impulsan en mayor medida el desarrollo de las características de la cultura intraemprededora que los hombres y desarrollan características que miden el desarrollo como la autonomía y toma de riesgo, el trabajo en equipo, la compensación y el soporte a la gerencia. Las implicaciones de nuestros resultados aportan a los estudios de género en las organizaciones y a las acciones de las autoridades públicas y directivos en el análisis y desarrollo de políticas que impulsen la equidad de género dentro de las organizaciones.

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