La influencia de la credibilidad de las celebridades en la publicidad

  1. María Soledad Zapata Agüera 1
  2. Laura Martínez Caro 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Aldizkaria:
Anuario de Jóvenes Investigadores

ISSN: 2386-3676

Argitalpen urtea: 2016

Alea: 9

Orrialdeak: 240-243

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Anuario de Jóvenes Investigadores

Laburpena

El uso de prescriptores como es trategia para comunicar las ventaj as del producto es un recurso muy utilizado en el ámbito publicitario. Cada vez más compañías deciden u tilizar como prescriptor un personaje famoso con el fin de conseguir una mayor repercusión de sus acciones comerciales. Por ello, esta investigación analiza en qué medida la credibilidad del famoso, med ido en base a tres caracterís ticas: experiencia, honradez y atractivo del personaje puede influir en la intención de compra de los espectadores.