Marketing olfativo: la influencia del olor sobre la memoria

  1. Mario Hernández Callejón
  2. Eva Tomaseti Solano 1
  3. Eduardo Luis Miranda Hernández
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Revista:
Anuario de Jóvenes Investigadores

ISSN: 2386-3676

Año de publicación: 2016

Volumen: 9

Páginas: 244-247

Tipo: Artículo

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Resumen

Hoy en día el ser humano está sometido a los nu merosos efectos que genera la actividad de las marcas y empresas, la mayoría de ellos visuales, pero lo cierto es que otros sentidos como el olfato y el oído están ganando cada vez más protagonismo en el punto de venta. En este trabajo realizamos un experimento para analizar el impacto de diferentes aromas sobre la memoria y la concentración visua l. El resultado fue un incremento del 18% de la memoria, lo que permitió que se recordar an mejor los efectos visuales.