Efectos limitados a largo plazo del patrocinio deportivo; extensión del estudio sobre el caso de Divina Pastora en baloncesto profesional
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Universidad Politécnica de Cartagena
info
ISSN: 1885-3137
Datum der Publikation: 2020
Titel der Ausgabe: Enero
Ausgabe: 16
Nummer: 59
Seiten: 57-66
Art: Artikel
Andere Publikationen in: RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte
Zusammenfassung
El objetivo de este estudio fue la reevaluación de la eficacia del patrocinio de la compañía aseguradora Divina Pastora al Joventut de Badalona. Para ello se tomó como base el trabajo de Martínez y Ruiz (2019), donde se valoraron diferentes variables de marketing durante los primeros 15 meses de relación comercial. En este estudio se aplicó la misma metodología, pero con un enfoque a largo plazo, tras 30 meses del inicio del patrocinio. De este modo, se empleó una muestra aleatoria de 150 y 151 participantes en dos mercados diferentes (Cataluña y resto de España, respectivamente), a los que se entrevistó telefónicamente por medio de una empresa especializada. Los resultados fueron consistentes con la evidencia limitada de eficacia obtenida en las evaluaciones a corto y medio plazo, aunque difirieron en el nivel de recuerdo sugerido. Los profesionales del sector deberán evaluar si este tipo de beneficios limitados compensan la gran inversión económica que supone ser el patrocinador principal de un equipo de elite en el deporte profesional.
Informationen zur Finanzierung
Este trabajo es el resultado de la actividad desarrollada en el marco del Programa de Ayudas a Grupos de Excelencia de la Región de Murcia, de la Fundación Séneca, Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia proyecto 19884/GERM/15.Geldgeber
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Región de Murcia
Spain
- 19884/GERM/15
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