Programa experimental de Centros de especialización en la mejora de la promoción del talento

  1. Isabel Saturno Montoya
  2. Juan García Esteban
  3. Ginés Ruiz Bueno
  4. Ana Aliaga Laencina
  5. Alfonso Aniorte Carbonell
  6. Andrés Carlos López Herrero
Revista:
REIF: revista de educación, innovación y formación

ISSN: 2659-8345

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Monográfico: Innovación educativa y atención a la diversidad

Número: 2

Páginas: 99-122

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: REIF: revista de educación, innovación y formación

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

Debemos reconocer el talento, incentivarlo y cultivarlo en los centros educativos, para que este revierta, progresivamente, en la sociedad y produzca los beneficios conocidos por todos y que pueda suponer un avance social global. Por ello, en éste artículo, se recogen diferentes propuestas metodológicas en la atención al alumnado con altas capacidades y alta motivación como son el Aprendizaje Basado en Proyectos, Retos, Grupos de Desarrollo, Talleres de promoción del Talento, Inteligencia Emocional, donde el alumno se sitúa en el centro del proceso de aprendizaje y es posible promocionar su talento.

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