El uso de la Web 2.0 por las empresas hortofrutícolas murcianas
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Universidad Politécnica de Cartagena
info
- Ayuga Téllez, Francisco (coord.)
- Masaguer Rodríguez, Alberto (coord.)
- Mariscal Sancho, Ignacio (coord.)
- Villarroel Robinson, Morris (coord.)
- Ruiz-Altisent, Margarita (coord.)
- Riquelme Ballesteros, Fernando (coord.)
- Correa Hernando, Eva Cristina (coord.)
Editorial: Fundación General de la Universidad Politécnica de Madrid
ISBN: 84-695-9055-3, 978-84-695-9055-3
Año de publicación: 2014
Páginas: 913-918
Congreso: Congreso Ibérico de Agroingeniería y Ciencias Hortícolas (7. 2013. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La producción hortofrutícola es uno de los pilares de crecimiento del sector agroalimentario español y, en particular, de la Región de Murcia. Esta situación obliga a las empresas hortofrutícolas a reorientar continuamente sus acciones para mantenerse en los mercados sin perder posiciones frente a sus competidores. En este sentido, la adopción de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), como las herramientas Web 2.0., se presentan como una herramienta interesante para mejorar la competitividad de estas empresas. La Web 2.0 se distingue, entre otros aspectos, por su flexibilidad y capacidad para realizar distintas tareas con rapidez e interconectividad, agilizando los procesos de toma de decisiones y la formulación de nuevas estrategias empresariales. Además, la adopción de esta tecnología facilita las relaciones de las empresas con sus distintos grupos de interés (socios, proveedores, clientes, etc.), lo que podría verse favorecido por la calidad del sitio Web. En este contexto, el objetivo de este trabajo es conocer el nivel de uso de la Web 2.0 por las empresas hortofrutícolas murcianas, y analizar la calidad de su sitio Web. Los resultados serán de gran utilidad a los agentes implicados en el sector para intercambiar información y diseñar estrategias de uso de estas nuevas tecnologías dirigidas a garantizar su éxito.