Learn 2 teach, teach 2 learn. Aprendizaje-Servicio e intercambio de roles en Arquitectura

  1. Carcelén González, Ricardo
  2. García Martín, Fernando Miguel
Revista:
Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA

ISSN: 2462-571X 2564-8497

Año de publicación: 2019

Número: 7

Páginas: 157-167

Tipo: Artículo

DOI: 10.5821/JIDA.2019.8305 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openUPCommons editor

Otras publicaciones en: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA

Resumen

Introducción: learn 2 teach, teach 2 learn es una actividad docente complementaria de las Olimpiadas de Arquitectura de la Región de Murcia impulsada desde la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena. Método: la experiencia se sustenta en una metodología docente de Aprendizaje-Servicio poco habitual en Arquitectura y utiliza como herramienta de aprendizaje el intercambio de roles docente-discente para potenciar la adquisición de competencias propias de los estudios reglados de Arquitectura. Resultados: el trabajo presenta una valoración de los diferentes parámetros objeto de este estudio a través de la toma de datos mediante un formulario de respuesta anónima: herramientas, trabajo en equipo, metodología e intercambio de roles. Conclusiones y discusión: el estudio de los resultados revela la consecución de los dos objetivos planteados por la tarea L2T/T2L, evidenciándose su éxito en términos generales entre los estudiantes participantes.