Motivación en la elección de carrera del grupo bilingüe

  1. Eva Tomaseti Solano 1
  2. Noelia Sánchez Casado 1
  3. José Horacio García Mar 1
  4. Antonia Madrid Guijarro 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
Equipos docentes: experiencias y resultados (2013-2014)
  1. Herrero Martín, Ruth (coord.)
  2. García Martín, Antonio (coord.)

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-16325-01-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 185-192

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El objetivo principal de este trabajo es analizar si existen diferentes motivaciones en laelección de la carrera universitaria entre estudiantes de los grupos bilingüe y nobilingüe del grado en Administración y Dirección de Empresas de la UniversidadPolitécnica de Cartagena. Para llevar a cabo dicho estudio, se elaboró un cuestionarioen el que se preguntaba al alumnado de ambos grupos sobre sus motivaciones paraelegir la carrera, basándose en la escala propuesta por Gámez y Marrero (2003). Losresultados del análisis factorial exploratorio muestran que, tras identificar en elalumnado hasta seis tipos de motivaciones, no existen diferencias significativas entreestudiantes de ambos grupos (bilingüe y no bilingüe) para cada uno de los tipos demotivación. Dichos resultados tienen implicaciones tanto en el ámbito de los docentesde secundaria y bachillerato, como en el de la gestión universitaria.