Propuesta de metodología docente basada en la motivación vocacional y la orientación de actividades prácticas parala formación de grado en el Espacio Europeo de Educación Superior

  1. Pedro J. García Laencina
  2. José Luis Roca González 1
  3. Juan Antonio Vera López 1
  4. Antonio Soto Meca 1
  5. Mª Ángeles Varela Jul
  6. Carmen de Nieves Nieto 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011

ISBN: 978-84-694-5332-2

Año de publicación: 2011

Páginas: 1291-1302

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Uno de los aspectos más relevantes en todos los métodos de enseñanza-aprendizaje es que se trata de un proceso deconstrucción y desarrollo de competencias en el que alumno debe sentirse implicado y participe. Por esta razón se debe motivar al alumno a través de problemas y casos reales -de carácter eminentemente práctico y que le resulten atrayentes al alumno- en los posibles contextos y escenarios donde el futuro titulado se desarrollará como profesional. Este trabajo presenta una propuesta de metodología docente basada en la motivación vocacional del alumno a través de la orientación de actividades prácticas