Propuesta de metodología docente basada en la motivación vocacional y la orientación de actividades prácticas parala formación de grado en el Espacio Europeo de Educación Superior
- Pedro J. García Laencina
- José Luis Roca González 1
- Juan Antonio Vera López 1
- Antonio Soto Meca 1
- Mª Ángeles Varela Jul
- Carmen de Nieves Nieto 1
-
1
Universidad Politécnica de Cartagena
info
Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011
ISBN: 978-84-694-5332-2
Año de publicación: 2011
Páginas: 1291-1302
Congreso: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Uno de los aspectos más relevantes en todos los métodos de enseñanza-aprendizaje es que se trata de un proceso deconstrucción y desarrollo de competencias en el que alumno debe sentirse implicado y participe. Por esta razón se debe motivar al alumno a través de problemas y casos reales -de carácter eminentemente práctico y que le resulten atrayentes al alumno- en los posibles contextos y escenarios donde el futuro titulado se desarrollará como profesional. Este trabajo presenta una propuesta de metodología docente basada en la motivación vocacional del alumno a través de la orientación de actividades prácticas