Desarrollo y evaluación de la competencia “comunicación oral” en titulaciones técnicasEstudio de casos

  1. JUAN PEDRO SOLANO 1
  2. Mª VICTORIA DE LA FUENTE 1
  3. HECTOR MIGUEL CONESA 1
  4. ARANTXA AZNAR 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011

ISBN: 978-84-694-5332-2

Año de publicación: 2011

Páginas: 1985-1996

Congreso: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La comunicación verbal se considera una competencia transversal dentro del currículum de los nuevos planes adaptados al EEES. El desempeño de esta competencia es fundamental en la vida estudiantil y profesional del estudiante universitario, y en particular del ingeniero, ya que la correcta transmisión de conceptos o presentación de informes, el empleo de un vocabulario técnico, apropiado o una efectiva forma de expresarse son ejemplos de cualidades deseadas en un buen profesional de la ingeniería. En el presente trabajo se plantean tres casos de estudio para el desarrollo de la comunicación oral. Se trata de diferentes metodologías diseñadas por los autores del trabajo, en función del tipo de actividad a realizar, y con objetivos muy concretos a alcanzar durante el desarrollo de las actividades y su posterior evaluación