Desarrollo y evaluación de la competencia “comunicación oral” en titulaciones técnicasEstudio de casos
-
1
Universidad Politécnica de Cartagena
info
Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011
ISBN: 978-84-694-5332-2
Año de publicación: 2011
Páginas: 1985-1996
Congreso: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La comunicación verbal se considera una competencia transversal dentro del currículum de los nuevos planes adaptados al EEES. El desempeño de esta competencia es fundamental en la vida estudiantil y profesional del estudiante universitario, y en particular del ingeniero, ya que la correcta transmisión de conceptos o presentación de informes, el empleo de un vocabulario técnico, apropiado o una efectiva forma de expresarse son ejemplos de cualidades deseadas en un buen profesional de la ingeniería. En el presente trabajo se plantean tres casos de estudio para el desarrollo de la comunicación oral. Se trata de diferentes metodologías diseñadas por los autores del trabajo, en función del tipo de actividad a realizar, y con objetivos muy concretos a alcanzar durante el desarrollo de las actividades y su posterior evaluación