El aprendizaje colaborativo como herramienta para la innovación educativa en el aula de la educación secundaria obligatoria

  1. Fernando Medina Vidal 1
  2. Elena Hernández Gómez 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Book:
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

Publisher: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011

ISBN: 978-84-694-5332-2

Year of publication: 2011

Pages: 1943-1954

Type: Book chapter

Abstract

En este trabajo se estudia cómo el aprendizaje colaborativo se puede usar como herramienta para la innovacióneducativa en la Educación Secundaria Obligatoria y se establecen las herramientas TIC que los docentes pueden utilizarcon el fin de potenciar el trabajo colaborativo en la red y la aplicación al aula de su Instituto, y de esta forma obtener unmejor desarrollo de las competencias básicas que el alumnado debe alcanzar al finalizar la ESO